Tula, Tamps. / Marzo 4.-
El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, y el gobernador Eugenio Hernández Flores firmaron el Acuerdo de Coordinación de Desarrollo Social y Humano que representa una inversión de recursos por 109 millones de pesos, cantidad superior en 64 por ciento respecto del 2008.
Durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Tula, acompañado por el Ejecutivo estatal, Cordero Arroyo resaltó la importancia de firmar este tipo de acuerdos que buscan abatir desigualdad en todo el país.
Resaltó que la situación económica que se vive en la actualidad, la cual no se generó en México, obliga que los recursos se apliquen puntual y oportunamente para que los efectos de esta crisis afecte en la menor medida de lo posible a los que menos tienen.
En este contexto, señaló que desde hace un año el gobierno federal trabaja en Tamaulipas desarrollando acciones, como los programas de Estancias Infantiles, 70 y Más, Piso Firme y Empleo Temporal, en busca de que los municipios de alta marginación de la entidad mejoren sus condiciones de vida.
Explicó que la obra social que llevan a cabo de manera conjunta el gobierno federal y el estatal, con el apoyo de los municipios, ha contribuido a mejorar el desarrollo de los municipios de Bustamante, Miquihuana, Tula y San Nicolás, entre otros, donde se ha dado impulso a programas de desarrollo social.
“La instrucción del presidente Felipe Calderón es muy precisa, y por eso desde el primer día de este año el gobierno federal busca aplicar los recursos presupuestales para ofrecer más servicios y más apoyos a los tamaulipecos que menos tienen”, expresó.
Cordero Arroyo señaló que la administración del presidente Calderón comparte con los gobiernos estatales y municipales el propósito de trabajar intensamente, para que todos los mexicanos sin excepción puedan vivir mejor.
En su intervención, el gobernador Hernández Flores reconoció el trabajo conjunto que a la fecha llevan a cabo el gobierno federal y la administración a su cargo, y al que se suman los municipios que se encuentran marginados, el cual busca abatir el rezago en que se encuentran.
Discussion about this post