Río Bravo, Tam.-
Un posible cortocircuito acabó con la vivienda y la vida de sus moradores en un poblado del municipio de Río Bravo, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Tamaulipas (FGJT), cuyo personal tomó conocimiento del trágico accidente.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares en presencia de las autoridades locales, como Evelyn de 15 años de edad, Margarito de 80 y Antonia de 70 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en una vivienda del ejido La Posta, que pertenece al municipio de Río Bravo en Tamaulipas.
Hasta ese sitio se congregaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como técnicos en urgencias médicas de esa corporación, tanto de Río Bravo como de Nuevo Progreso, cuyos socorristas se desplegaron a bordo de unidades de rescate, ambulancia, camiones cisterna y una pipa de apoyo.
Después de varias horas de luchar contra el fuego, sofocaron las llamas y procedieron a realizar una inspección del lugar de los hechos.
Los rescatistas refieren que se trata de una vivienda de concreto con techo de lámina, al hacer una diligencia se aprecian daños en su totalidad; en la puerta principal estaban dos cuerpos calcinados de personas adultas y continuando con la inspección dentro del inmueble, localizaron un tercer cuerpo de lo que parece ser una mujer menor de edad.
Posteriormente acordonaron la zona del siniestro, quedando en resguardo hasta el arribo de los Agentes de la Policía Investigadora, quienes iniciaron una carpeta de investigación.
CONSTERNA A FAMILIARES
La señora Emma dijo ante la autoridad que aproximadamente a las 08:30 horas recibió una llamada de Juan Jesús, delegado del ejido, avisándole que la casa de sus padres se estaba quemando.
“Cuando yo llegué la lumbre estaba saliendo por las ventanas, yo estaba en abarrotes La Gloria, ya que vivo ahí, en la casa que se quemó vivían mis papás y mi sobrina había llegado a visitarlos”, dijo.
El Servicio Médico Forense (Semefo), levantó los cuerpos y los canalizaron al anfiteatro de la representación social, hasta el momento las posibles causas del incendio apuntan que fue por un cortocircuito con base a la información proporcionada por el perito en incendios de servicios periciales de la Fiscalía.