Matamoros, Tamps./30 Sept.
Jesús de la Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, garantizó que no volverá a registrarse otro desabasto del vital líquido en la ciudad.
Indicó que ni en Matamoros ni en el resto del estado se volverán a utilizar los polímeros, la sustancia necesaria para el proceso de filtración previo a la potabilización del agua y responsables de mantener a la mayoría de la cuidad sin suministro durante seis días.
Esto fue dado a conocer en un reunión donde se convocó a los 21 regidores del Cabildo matamorense, de los cuales solamente 17 asistieron para discutir la contingencia de la falta de agua potable que se presentó en la localidad.
De la Garza mencionó que esta era una reunión muy importante, debido a que se brindó la información a los representantes populares y se les dio una amplia explicación sobre las razones que ocasionaron la contingencia en el servicio de agua.
Asimismo, sigue en espera de los resultados del análisis que se está realizando a los polímeros, con la finalidad de encontrar una explicación de la contingencia y de esta forma tomar acciones determinantes.
Las autoridades municipales obtuvieron una explicación satisfactoria, pero recalcaron que en cuanto la JAD presente los resultados de los análisis, buscarán profundizar en ellos para fincar responsabilidades en cuanto a los daños ocasionados y que esta situación no se vuelva a presentar en el municipio.
Por lo pronto, se está manejando el proceso antiguo para la potabilización del vital líquido, en el cual se utiliza sulfato de aluminio, cal y arena, y resulta ser todavía más económico que los polímeros.
Discussion about this post