Cd. Victoria, Tamps/Dic. 9
En el ejercicio fiscal 2009, el Gobierno de Tamaulipas estima gastar más de 27 mil 500 millones de pesos, recursos que en su mayoría se destinarán para infraestructura y programas sociales y tan sólo un dos por ciento para el rubro de gasto corriente.
El secretario de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, dijo que el presupuesto en general es 900 millones más que el presupuesto ejercido en 2008, esto para el gasto corriente de las nuevas dependencias que se crearon, como la Agencia Ambiental.
Dijo, que para apoyar a los Ayuntamientos locales, el incrementó que se propone como iniciativa al Congreso Local, asciende al tres por ciento en relación al de 2008; “es importante decir que el señor gobernador logró que se incrementara el fondo de hidrocarburos, que en unos días más saldrá publicado en el periódico oficial de la federación con un incremento de 182 millones que veníamos ejerciendo, a casi 450 millones”, dijo.
El titular de Finanzas, indicó que en cuanto a la Ley de Ingresos, no se adicionaron impuestos nuevos: “se hizo un presupuesto pensando en la economía de la gente y por eso no se adicionan a la ley de ingresos nuevos impuestos”.
Almaraz Smer prevé que 2009 será un año difícil para la administración estatal debido a la crisis económica mundial que sigue afectando por igual a México y a Tamaulipas, pero el presupuesto anual se hace pensando en fomentar la creación de nueva infraestructura y fortalecer el gasto social.
“Mas del 76 por ciento del gasto estará destinado a acciones de desarrollo social y de infraestructura”, señaló el secretario.
Discussion about this post