Ciudad Victoria, Tamps. / Feb. 24.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores lamentó el ataque que perpretaron hombres armados en contra del convoy del mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, en el que murió uno de sus escoltas, y señaló que los hechos deben ser investigados a fondo.
“Lamentamos este tipo de incidentes y atentados esperemos que haya sido lo primero, esperemos que no haya sido en contra del ciudadano gobernador del estado de Chihuahua”, expresó Hernández Flores.
Mencionó que con el gobernador José Baeza le une una gran amistad, con el cual se comparte la agenda del norte del país.
“En ese sentido, esperemos que se aclaren los hechos y esperemos que no haya sido un atentado directo en contra de su persona”, dijo.
Hernández Flores calificó como alarmante el clima de violencia que se presenta en México, por lo que se debe de garantizar la seguridad de los funcionarios de primer nivel y los mandos policiacos.
“El clima de violencia en nuestro estado y en nuestro país es verdaderamente alarmante y yo creo que hay que proteger a todo mundo, en ese sentido quienes estamos al frente de una responsabilidad, quienes ocupan cargos policiacos en este momento requieren pues de protección, requieren de las garantías por parte de los gobiernos”.
Indicó que la extorsión, las manifestaciones y bloqueos en diversas partes del país son actos que reflejan cierta desesperación de la delincuencia.
“Hoy más que nunca se tiene que redoblar el paso para fortalecer la unidad entre los tres niveles de gobierno y no politizar el tema, ni dividirnos porque solo beneficia a los delincuentes”, agregó el gobernador de Tamaulipas.
En tanto, el secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, rechazó que dentro de la administración estatal se tenga pensado brindar una protección especial a los funcionarios estatales.
“Nosotros seguimos utilizando la misma seguridad, no existe la intención de reforzar los dispositivos que se vienen aplicando”, manifestó.
El funcionario estatal comentó que ya el mismo mandatario de Chihuahua se había encargado de aclarar esa situación.
Discussion about this post