Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 13.-
Existe corrupción hacia el interior de los centros penitenciarios de Tamaulipas, reconoció Florentino Sáenz, subsecretario del gobierno estatal.
Luego de que las fuerzas federales efectuaron un cateo en el penal de Reynosa, donde se encontraron productos prohibidos, al funcionario no le quedó otra que reconocer: “son excepciones que siguen corrigiendo”.
Expuso que el trabajo que hace la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado es permanente y eso ha facilitado que 150 elementos de custodia hayan sido dados de baja durante la presente administración gubernamental, acentuó el funcionario estatal que “no toleraremos corruptelas en ninguna de las corporaciones policíacas”.
Lamentó las corrupciones detectadas en el centro penitenciario de Reynosa, donde dijo, “todos están siendo investigados por la federación, desde el director hasta los custodios”.
Aclaró que no en todos los penales tamaulipecos se presentan situaciones de corrupción, toda vez que el trabajo que hace la Secretaria de Seguridad Publica en coordinación con la federación, además de ser permanente arroja movilidad de personal por no cumplir con el perfil solicitado.
Discussion about this post