Ciudad Victoria, Tam.-
La construcción del Hospital Universitario en la Tampico es una prioridad para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); el costo de dicho inmueble supera los 2 mil 300 millones de pesos, destacó el rector de la máxima casa de estudios en el Estado, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
Informó que recientemente se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila, con quien trató temas fundamentales sobre el presupuesto y los proyectos estratégicos que le permitirán seguir avanzando a la casa de estudios.
“Si lo queremos hacer nosotros está fuera de nuestro presupuesto, estamos hablando de una gran cantidad, por eso acudimos a la Cámara de Diputados para solicitar este recurso y apoyo federal”.
Dijo que estas iniciativas fortalecerán la formación académica, la atención médica y el desarrollo social en Tamaulipas.
Anaya Alvarado señaló que estas metas se han empezado a cristalizar gracias al apoyo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con quien se han sentado las bases para la construcción de una Universidad más equitativa e inclusiva.
Indicó que aun así se están haciendo las gestiones pertinentes para poder obtener estos recursos, esperando que la Federación los pueda apoyar.
“Porque nosotros solos no podemos, sabemos que es final y cierre de año, pero cuando visitamos al diputado Monreal les entregamos ese proyecto para poder ser considerados y tenemos entusiasmo en que se pueda realizar”.
Con información de Patricia Azuara / El Diario Mx