Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 28.-
La incapacidad de varios Ayuntamientos de Tamaulipas (no todos), para administrar los recursos públicos, los ha llevado a terminar con el presupuesto asignado y ahora se ven en la necesidad de solicitar auxilio para enfrentar los gastos de fin de año.
Horacio Garza Garza, ex Diputado federal y ex alcalde de Nuevo Laredo, dijo que este problema se da ante la falta de regulación en los tres niveles de gobierno durante la aplicación de los recursos.
“Creo que los Ayuntamiento no todos; muchos, se han excedido en los gastos y muchos se han excedido en los endeudamientos que dejan a los futuros Ayuntamientos”.
En ese sentido manifestó que es necesario que los actuales Diputados federales se pongan a legislar en esa materia, a fin de corregir las fallas que existen y que permiten ese tipo de endeudamientos o solicitud de participaciones en forma adelantada.
“Son huecos de la ley, recovecos del sistema jurídico que aprovechan y que no es sano”, dijo tras manifestar que una buena administración debe saber con cuanto personal debe contar para poder desarrollar todas las acciones a su cargo, pero sin abultar nóminas.
Insistió en que no es normal que los Ayuntamientos gasten de mas, sin embargo aceptó que es una practica que se ha venido haciendo pero que no es correcta”.
Por otra parte al hablar de política el también es Presidente Municipal de Nuevo Laredo, consideró que nunca como hoy Tamaulipas enfrenta una situación de tranquilidad política al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Se ve una sujeción muy tranquila”, afirmó, tras aceptar que a pesar de que son varios los aspirantes a la gubernatura, todos están muy calificados para representar al tricolor.
Discussion about this post