Cd. Victoria, Tamps./Nov. 27
Personal de Sanidad Vegetal Federal ha decomisado en los últimos 15 meses al menos 50 toneladas de semillas contaminadas que pretendían ser introducidas a México para su comercialización dentro del programa de reconservación productiva por los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz.
La semilla según el informe de esa dependencia presentaban contaminación de una maleza que no está presente en este país denominada “Comellina Bengllese”; y esa ha sido la causa de que el decomiso más reciente, el mes pasado, fue de 10 toneladas cuya maleza es de procedencia brasileña.
El jefe de Sanidad Vegetal Federal en la entidad, Humberto Vázquez Ramírez, indicó que el confisco reciente tenía como destino final el Estado del sur referido y se pretendía vender para el programa de reconversión de cultivos en esta entidad.
En lo que va de 2008, han retornado al país brasileño más de 25 toneladas tras detectar la presencia de la maleza “comellina”, y está actualmente en proceso de emitirse una resolución a la empresa denominada “Ignacio Sánchez Toledo” por violar una cuarentena en custodia.
Discussion about this post