Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 25.-
Pese a la cuesta de enero y la crisis económica, el pago por impuestos vehiculares se incrementó un 8 por ciento durante enero con respecto al mismo mes del año anterior.
Manuel Martínez Arteaga, titular de la oficina Fiscal de Ciudad Victoria, informó, que diariamente se realizan 500 trámites diarios en las cajas centrales y módulos que se ubican en el Centro Universitario y Grande central.
“La respuesta de los contribuyentes ha sido positiva al registrarse un ocho por ciento de incremento en la recaudación fiscal en el mes de enero, esto nos tiene optimistas de poder superar el monto del año anterior” dijo.
Destacó, que el ‘fantasma de la crisis’ no atemorizó a los victorenses pues durante el mismo mes se registró un aumento en la compra de vehículos nuevos que fueron incorporados al padrón de la ciudad.
Recordó, que el plazo para el pago del refrendo vehicular vence el ultimo día marzo, por lo que recomendó a los contribuyentes que aún no han cumplido con el pago correspondiente hacerlo con tiempo.
Dijo, que se está brindado todo tipo de facilidades para quienes presentan adeudos de años anteriores, así como descuentos de hasta el 50 por ciento para personas de la tercera edad, trabajadores del Estado y la federación.
“A partir del primer de abril se aplicará un recargo del dos por ciento mensual a quién no cumpla con este trámite, por eso el exhorto a que acudan a establecer convenios con la oficina Fiscal para evitar problemas legales”, señaló.
Precisó, que aún no actualizan su situación tributaria el 60 por ciento de los más de 110 mil autos que circulan en la capital del Estado, pero se superará la meta de recaudación de 2008.