Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 19.-
La Procuraduría General de la República (PGR), inició tres averiguaciones previas tras el decomiso de 491 kilogramos de marihuana en acciones efectuadas en Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Ciudad Victoria.
La PGR informó que el agente el Ministerio Público federal consignó ante el juez segundo de Distrito la averiguación previa en contra de Julio César Vega por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transportación de marihuana.
Refiere que el indiciado fue detenido por elementos del Ejército en el puesto de revisión ubicado sobre la carretera Tula-Victoria, a la altura del kilómetro 36, a bordo de un tractocamión procedente del estado de Jalisco con destino a Matamoros, Tamaulipas.
Al inspeccionar la unidad, efectivos militares localizaron un total de 97 paquetes que estaban ocultos entre un cargamento de sandías y que arrojaron un peso neto de 294 kilos 740 gramos de marihuana.
En una segunda acción, la PGR informó que se inició la averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables por el aseguramiento de 40 paquetes de marihuana en el municipio de Nuevo Laredo.
Indicó que mediante patrullajes disuasivos en diversos sectores de la colonia Nueva Era, efectivos militares ubicaron una camioneta tipo Dodge Caravan, cuyo conductor abandonó el vehículo en donde transportaba 116 kilos 690 gramos de marihuana.
En una tercera acción, se inició la averiguación previa por delitos contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables, luego de que elementos militares aseguraron 16 paquetes con 79 kilos 600 gramos de marihuana en el poblado Los Guerra, del municipio de Miguel Alemán.
De acuerdo con la averiguación previa referida, elementos de la milicia realizaban patrullajes disuasivos cuando detectaron en las riberas del río Bravo los paquetes de droga abandonada, misma que presuntamente pretendía ser internada a través del caudal a Estados Unidos.
Discussion about this post