Cd. Victoria, Tamps./Oct. 22
Unas 180 personas resultaron intoxicadas, siete de las cuales tuvieron que ser internadas en hospitales, al registrarse una fuga de ácido acético glacial de una empresa del municipio de Altamira.
La fuga originó la evacuación de dos mil 500 habitantes de 10 colonias a la redonda del lugar.
El director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, confirmó que aproximadamente a las 03:40 horas recibió el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil de Altamira, sobre la existencia de un fuerte olor, “muy penetrante, semejante a amoniaco”, en un sector de ese municipio.
Explicó que de inmediato se abrieron dos líneas de acción, una para comenzar a evacuar a los habitantes y la otra para ubicar la fuente de donde provenía el olor.
El director de Protección Civil de Altamira, Rommel Martínez Flores, precisó que la fuga se presentó a las 03:00 horas, y se detectó por la parte trasera de la empresa Petrocel, cuyas instalaciones se ubican a unos metros del Tecnológico de Altamira.
Mencionó que la contingencia fue atendida con apoyo de las corporaciones de auxilio de Tampico y Ciudad Madero y que aproximadamente a las 10:00 horas se logró controlar la situación, tras lo que comenzó el retorno de las familias a sus lugares de residencia.
Discussion about this post