Reynosa, Tamps./Dic. 17
El director de Promoción Turística en Tamaulipas, Hugo Garza Gómez, informó que en la entidad se invirtieron más de 240 millones de pesos durante el presente año en la construcción de nuevos hoteles y ampliaciones de diversas áreas.
Dijo que gracias a inversiones privadas se logró una derrama superior a los 240 millones de pesos en la construcción de nuevo hoteles, ampliación de sus ofertas de hospedaje y áreas para convenciones y exposiciones.
Refirió que entre los municipios que se vieron beneficiados con más infraestructura hotelera destacan Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante, Tampico, Madero y Altamira, entre otros.
Refirió que tan solo en Reynosa se construyeron dos nuevos hoteles este año y se iniciaron los trabajos de un tercero que deberá quedar concluido en 2009.
Destacó que dentro de los trabajos de promoción turística que lleva a cabo el gobierno estatal resalta la infraestructura hotelera, pues dijo que se cuenta con hoteles de franquicia internacional y de capital mexicano de cuatro y cinco estrellas con todos los servicios.
Garza Gómez mencionó que aquellos hoteles que no contaban con espacios para actividades alternativas han realizado algunas ampliaciones con el fin de tener más opciones que ofertar a los diferentes sectores que demandan un servicio, ya que es mayor su demanda para eventos, exposiciones, fiestas y todo tipo de reuniones.
Por otra parte, manifestó que corresponde a los hoteleros decidir el destino de los recursos por recaudación del Fideicomiso de Administración e inversión del impuesto del dos por ciento por Servicio de Hospedaje.
“El 68 por ciento del Fideicomiso se invierte en promoción nacional e internacional, el 27 por ciento al mejoramiento de infraestructura y el cinco por ciento para funciones administrativas”, concluyó.
Discussion about this post