Cd. Victoria, Tamps./Otc. 28
Jaime Rodríguez Inurrigarro es prácticamente el nuevo titular de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, luego que el gobernador, Eugenio Hernández Flores, pusiera su nombre a consideración del Congreso local cerca del mediodía de este martes.
El Poder Legislativo tiene la facultad de aprobar el nombramiento que le envíe el titular del Ejecutivo, lo cual se espera se lleve a cabo en breve, tan pronto se solventen los procedimientos legales y administrativos, para que el ex alcalde de Ciudad Victoria y secretario general de Gobierno asuma el cargo.
Al hacer uso de las facultades que le concede el artículo 125 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, el Jefe del Ejecutivo Estatal puso de relieve la trayectoria profesional y pública de quien será nuevo representante de la sociedad ante la comisión de delitos y externó su plena certeza de que la procuración de justicia continuará, como se ha hecho desde el inicio de su administración, al servicio de la sociedad y sin excepciones, con oportunidad y con eficiencia.
El Procurador designado posee una amplia experiencia en el ejercicio de la abogacía como litigante y como Notario Público. En el terreno del servicio público ha desempeñado los cargos de Presidente Municipal de Ciudad Victoria y Secretario General de Gobierno, mientras que en el rubro legislativo se desempeñó como diputado federal.
Una vez designado, Jaime Rodríguez Inurrigarro estableció ante el mandatario que estará atento al procedimiento parlamentario inherente al conocimiento de su nombramiento.
El Congreso Local iniciará el procedimiento legal para la ratificación, de la que emanará el perfeccionamiento de la designación realizada por el Gobernador del Estado, a fin de que, previa protesta constitucional ante el Ejecutivo, el Procurador proceda al ejercicio de su nuevo puesto.
Discussion about this post