Matamoros, Tamps / Dic. 31
El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez emitió su mensaje de año nuevo donde afirmó que a pesar de los pronósticos generalizados de que el 2009 será un mal año, todos debemos de tener la esperanza y el valor para poder enfrentarlo.
“A todo nuestro pueblo en el próximo año tenemos la esperanza de que sea mejor, a pesar de los pronósticos, los invito a mirar desde la fe los acontecimientos venideros, creo que tenemos más fortaleza para afrontarlos a pesar de las dificultades”, dijo Faustino Armendáriz Jiménez, quien agregó que su deseo es compartir con todos los matamorenses los buenos augurios y las esperanzas del próximo año.
Armendáriz Jiménez resaltó que el próximo año se celebraran varios eventos importantes, como el festejo de los 50 años de la fundación del seminario de la Diócesis de Matamoros, entre otros.
“Al inicio de este próximo año el acontecimiento a nivel nacional en nuestro país es el Encuentro Mundial de las Familias, el Papa Benedicto XVI a querido que se realizara aquí en nuestro país este encuentro sobretodo señalando esta prioridad que la familia que es sagrada que es realmente la base para convertirse en un sociedad que quiera generar hombre y mujeres nuevos” expresó.
En dicho evento se realizará en la segunda semana de enero de 2009 y participarán el Obispo, los sacerdotes y los fieles laicos de la Diócesis de Matamoros.
“Es importante resaltar estos acontecimientos especialmente el hecho de que el año que entra difundiremos de manera especial la palabra de la Biblia por eso hemos declarado como el año de la palabra de Dios”, aseguró.
Destacó que debemos tener presentes las palabras del Papa Benedicto que dicen: “ensanchemos nuestros corazones a las necesidades de los pobres y que hagamos cuanto nos sea posible, para salir en su encuentro”.?
Por último, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, concluyó pidiendo amor y esperanza para el próximo año, asimismo exhortó al pueblo de Matamoros para que con responsabilidad y trabajo saldremos adelante a pesar de cualquier crisis.
Discussion about this post