Matamoros, Tamps. / Feb. 20
La sicosis que envuelve a Reynosa tras el enfrentamiento del pasado martes, donde las calles de esta ciudad se convirtieron en un campo de batalla con un saldo de cinco personas muertas y varios lesionados ya llegó a Matamoros, donde se registraron varios reportes falsos de balaceras en la ciudad.
Aunque las autoridades no tenían reportes oficiales de los supuestos tiroteos, desde temprana hora se rumoraba la versión de un enfrentamiento a balazos en el Libramiento Emilio Portes Gil.
Esta situación que provocó el miedo en las personas que viven y transitan por los alrededores del lugar.
Horas más tarde, nuevamente se reportó otra supuesta balacera en la carretera a la Playa Bagdad a la altura del Ejido El Tecolote, que al final resultó ser otra falsa alarma.
Un aparente tercer enfrentamiento se suscitó a espaldas del centro comercial Soriana de la avenida Lauro Villar aproximadamente a las 14:30 horas, situación que alarmó a las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, ya que supuestamente habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron cerrar por un lapso de 15 minutos el Puente Internacional Nuevo para proteger a los residentes texanos.
Sobre estos hechos, el administrador del cruce internacional, Carlos Reyes González, indicó que ayer recibió una llamada de las autoridades estadounidenses en el sentido de que en el lado poniente del Rio Bravo se habían escuchado varios disparos.
“Nos reunimos con las autoridades policiacas y con el sheriff del condado, Omar Lucio, los cuales se encontraban alarmados y con cierta sicosis por los hechos sucedidos hace días en Reynosa”, aseveró.
Señaló que por su parte del lado mexicano siguen el mismo número de elementos militares, únicamente que se han aumentado los rondines en el puente.
“Comprendemos que las autoridades texanas estén reforzando las medidas seguridad haciendo más exhaustivas las revisiones de las personas que cruzan a Estados Unidos”, aseguró.
Discussion about this post