Cd. Victoria, Tamps./Nov. 28
El obispo Antonio González Sánchez sostuvo que a cien días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad suscrito por el gobierno federal, no ha habido avances significativos en el cumplimiento de ese compromiso, pues persiste el temor en la ciudadanía por tanta inseguridad.
“La violencia sigue aun cuando han capturado a diferentes personas relacionadas con el narcotráfico; a Tamaulipas lo han dejado descansar un poquito pero desgraciadamente aquí en nuestra querida Ciudad Victoria ya hay hechos de violencia”, indicó González Sánchez.
Agregó que frente a esos hechos uno se pregunta dónde ha avanzado la cuestión de la seguridad, la mayoría lee los periódicos y se da cuenta que en seguridad pública no se ha avanzado gran cosa.
A título personal indicó, que los niveles de violencia y los índices delictivos todavía son perceptibles y ejemplificó con las más de mil ejecuciones registradas tan sólo en ciudades como Juárez y Tijuana.
Sin embargo, señaló que la iglesia se reserva en anunciar las fallas que impiden el avance del Plan Nacional de Seguridad pero advirtió que la responsabilidad es de los gobiernos municipal, estatal y federal para devolverles a las familias la seguridad y certidumbre.
“Yo no tengo respuesta, no trabajo en eso no sé que haga falta, yo me voy a los hechos, a lo que la gente ve diariamente en los programas de televisión y se da cuenta que prevalece la inseguridad y con ello el temor a salir a la calle”, concluyó.
Discussion about this post