Matamoros, Tamps. / Dic. 26
Sin importar las condiciones del clima y ni la crisis economía actual miles de familias, tanto peatones como automovilistas, acudieron a gastar sus ahorros y aguinaldos a Estados Unidos.
El principal acompañante en su traslado hacia el lado americano fue la paciencia, ya que algunos hicieron filas de más de dos horas, pero eso no fue factor para que dejaran de lado su inquietud de acudir a realizar sus compras, con el fin de obtener un presente para sus seres queridos.
El administrador de Caminos y Puentes Federales de Ingresos del Puente Internacional “Puerta México”, Carlos Alberto Reyes González, mencionó que a pesar de la paridad del dólar, por esta frontera cruzan no solamente habitantes de Matamoros y de Tamaulipas, sino que también es posible observar placas automovilísticas de otras entidades federativas.
Reyes González, indicó que tan sólo en la semana del 15 al 21 cruzaron a Estados Unidos 8318 peatones y 6226vehículos por este puente.
“Cabe destacar que solamente el sábado 20 de diciembre se registraron 7,300 personas y 5,660 automovilistas que ingresaron al lado americano por el Puente Nuevo”, expresó Reyes González.
Asimismo, agregó que era posible observar desde muy temprano interminables filas de coches, que abarcaban toda la avenida Álvaro Obregón, ocasionando gran caos vehicular.
Estimó que sea a partir del este día hasta el 31 de diciembre cuando nuevamente se reanude la afluencia de personas tanto en el “Puente Nuevo” como por los “Tomates” y el “Puente Viejo”, mientras que los días 24 y 25 disminuyera considerablemente.
“La recomendación para todas las personas que intenten acudir al vecino país es que programen su viaje con el fin de no tener contratiempos por las largas filas, así como revisar sus autos para evitar cualquier falla mecánica durante su trayecto”, puntualizó.
Discussion about this post