Cd. Victoria, Tamps. / Dic. 26
La delegada de tiendas Diconsa en la entidad advirtió que los productos de la canasta básica estarán en la mira durante el 2009, porque podrían ser utilizados en campañas electorales en beneficio algún partido político.
Rosa María Uribe Mora, dijo que existe el riesgo de especulación en la distribución y venta de los productos DICONSA, ya que en cualquier lugar se puede aprovechar de la necesidad de las personas en el proceso electoral del próximo año.
“Se requiere estar en coordinación con los consejos rurales para que vigilen y no se cometan anomalías, son productos para las personas que viven en alta marginación y requieren de apoyo para la subsistencia básica”, indicó.
Reconoció que en cualquier lugar se puede aprovechar. Ya se están tomando medidas para evitar que las tiendas sean dobleteras y no vendan a doble precio.
Recomendó no vender productos a ningún particular que no sea de la comunidad rural, porque los beneficios son para comunidades rurales de alta y muy alta marginación.
Uribe Mora insistió en que los productos del organismo se manejan con transparencia ya que en las comunidades tienen su contraloría social y deben estar pendientes y no se trabaje para obtener votos para algún partido.
“No pueden, ni deben trabajar en función de votos, porque DICONSA es una empresa que vende, compra, factura y, su inversión está totalmente blindado y transparentado, es una empresa en el que tenemos que trabajar así, con márgenes muy por abajo de la Iniciativa Privada”, afirmó.
Reiteró que están a reserva muy especial en el grano de maíz a 3.50 el kilo en todo el estado, y se tienen cubiertos los inventarios para el 2009.
Con respecto a la harina de maíz están con un precio oficial de subsidio a siete pesos el kilo; el azúcar está en siete pesos, el aceite a 23 pesos, el arroz a 11 pesos y las pastas también a precios por abajo de la iniciativa privada en un 30 por ciento.
Discussion about this post