Matamoros, Tamps./ Marzo 30.-
Bajo el lema “que nadie se quede con los brazos cruzados”, La Diócesis de Matamoros pidió a los fieles católicos sensibilizarse ante la necesidad de los demás y brindarles apoyo, dentro de las celebraciones del día de la Caridad.
El evento, que tuvo lugar dentro del marco del Segundo Encuentro Diocesano de Pastoral Social, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde el Obispo de la Diócesis, Faustino Armendáriz Jiménez, ofició una misa especial y reiteró la invitación a todos los católicos a tomar conciencia de las necesidades de los demás.
Armendáriz Jiménez señaló que se trata sensibilizar a los fieles y de promover una pastoral social que no sea solamente asistencial.
“Debemos de sensibilizarnos para detectar toda necesidad que hay en nuestro pueblo y de esta forma poner nuestro grano de arena”, indicó.
Convocó a todos los agentes de Pastoral Social y fieles católicos para que participen apoyando al prójimo necesitado.
Dentro del evento se analizaron temas relacionados con la crisis económica y la seguridad, aconsejando a las familias para sobrellevar estas situaciones. “Ayudemos al más pobre y débil, hagamos oración por los más necesitados, visitando centros asistenciales como asilos, casas hogar, del migrante, casa del indigente o albergues”, señaló.
Armendáriz Jiménez precisó que se puede colaborar acudiendo a esos mismos centros, con despensas, ayudas económicas, ropa y otros artículos de primera necesidad.
Discussion about this post