Matamoros, Tamps./Nov. 21
El municipio de Matamoros contará con tres diputados en el Congreso de Tamaulipas después de la aprobación de la nueva reforma electoral que entrará en vigor a partir de las próximas elecciones para diputados locales.
Este incremento en el número de legisladores se debe a la reestructuración de los distritos, en donde se contempla que haya un aumento en cuanto al número de diputados en el Estado.
El diputado local Alfonso Sánchez Garza, explicó que con dicha modificación se contempla que de 19 legisladores por mayoría relativa se pasará a 22 y en proporcional se aumenta uno más, para dar un total de 35.
“Los estados van creciendo así como las ciudades por ello se tomo la decisión de realizar una redistritación en consideración de el número de ciudadanos con los que cuenta cada municipio y lo que se pretende es brindar una mejor atención a los ciudadanos a quienes nos debemos” explicó.
Asimismo se tomo la decisión de regular los períodos y montos que se gastarán en las precampañas y campanas, para evitar gastos mayores en este sentido, todo esto con el fin de atender las demandas de la ciudadanía.
“Otro de los cambios que la misma población había venido solicitando, es el recorte del tiempo de descanso de los legisladores, por lo que se incrementa dos meses más de actividades para los diputados, reforma que se iniciará a aplicar a partir del próximo año”, dijo.
Sánchez Garza, indicó que sin duda alguna estos cambios vendrán a beneficiar a la comunidad, siendo que tendrán unos mayores acercamientos con los candidatos y diputados.
La aprobación de dicha la reforma es positiva ya que es un beneficio principalmente para la población, además de que los recursos no se derrocharán en las campañas como sucedía anteriormente.?
Discussion about this post