El último vuelo a la Ciudad de México desde el aeropuerto “Servando Canales” será el día 12 de enero del 2018.
H. Matamoros, Tam.-
El último vuelo comercial de la compañía Aeroméxico con destino a Matamoros y de regreso a la Ciudad de México será el próximo 12 de enero del 2018 según lo dieron a conocer empleados del aeropuerto internacional “Servando Canales” y de las agencias de viajes.
Las fuentes quienes pidieron el anonimato destacaron que la empresa aérea solo está vendiendo boletos con fecha 12 de enero, ya que a partir del día 13 se quedara sin vuelos comerciales y el aeropuerto sólo operará con vuelos privados.
Asimismo las agencias de viajes consultadas por Hora Cero revelaron que efectivamente la venta de boletos con destino a Matamoros desde la Ciudad de México ida y vuelta sólo se están ofertando hasta el día 12 de enero.
“Los vuelos redondos a la Ciudad de México cuestan más de 6 mil pesos, con duración de una hora con 30 minutos, y resultaba muy caro para los pasajeros quienes prefieren volar desde la vecina Reynosa”, señaló la empleada de una agencia de viajes.
Precisó que la mayoría de las personas que tienen que viajar por avión prefieren hacerlo saliendo de Reynosa pues ofrecen más destinos no solo la Ciudad de México, diversas compañías y precios mucho más bajos que los de Aeroméxico Matamoros.
Por lo pronto maleteros, cajeros, taxistas y personal del aeropuerto “Servando Canales” ya fueron avisados de las nuevas medidas que tomará la empresa Aeroméxico que era la única que volaba a Matamoros.
Las agencias consultadas también dieron a conocer el cierre de vuelos a las ciudad de Puebla, Saltillo y Toluca cuyos últimos vuelos serán antes de que termine el año 2017 y Matamoros se quedará sin servicio de Aeroméxico hasta el 13 de enero del próximo año.
“Aeroméxico trató de alargar el cierre de su último vuelo a Matamoros lo más que pudo ya que esta plaza es el único vuelo comercial con el que cuenta actualmente, pero era imposible mantener pues muy pocas personas utilizaban esa aerolínea motivo por el cual tomaron la decisión de cancelarla.