Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Más de dos mil elementos de seguridad y rescate fueron desplegados ya en la entidad para garantizar saldo blanco en este fin de semana largo.
El mega operativo de seguridad se debe a que durante los próximos días, además del asueto, también se llevarán a cabo diversas actividades en el estado como “El Buen Fin”, el clásico entre Tigres y Rayados y la Feria de Pueblos Mágicos.
En el banderazo de arranque, el comisario general de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, señaló que las corporaciones que participan son: Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Militar, Protección Civil del Estado y las policías municipales de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
Aunque no definió la estrategia que se seguirá, el funcionario detalló que los efectivos se irán turnando mientras se desarrollan las actividades del fin de semana.
“Es un despliegue inteligente. Estamos distribuyendo de forma casi inmediata a donde estamos viendo necesidad de acomodar o poner a nuestras unidades y elementos a disposición. Lo estamos viendo en toda la distribución metropolitana y en todas las ciudades que tenemos en otras partes del estado.
“Con el recurso humano que cuenta Fuerza Civil y las demás corporaciones que pertenecen a la Secretaría (de Seguridad) vamos cambiando la dinámica. Los mismos elementos que cuidan una área tienen que cuidar otra.
“Sí vamos a estar complicados esta semana porque se viene en Buen Fin, el operativo del clásico y tenemos aparte los eventos de la Feria de los Pueblos Mágicos”, aseveró el Comisario.
Garzas Morales especificó que los rondines de seguridad no sólo se concentrarán en las sedes de los eventos sino también en las colonias de la mancha urbana.
Añadió que recomienda a la población estar en alerta y reportar cualquier actividad sospechosa al 911 para que las corporaciones de seguridad puedan actuar y garantizar así el bienestar de la ciudadanía.