Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldará y se solidarizará con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, en la situación de riesgo que enfrenta por las amenazas de muerte para él y su familia.
Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, exigió, de paso, al gobierno del estado, que cumpla con su responsabilidad y que garantice la protección al edil y su familia.
“La indiferencia es culposa y no podemos dejarlo pasar” señaló, al tiempo de reclamarle al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que “en vez de estar invirtiendo en campañas de desprestigio en contra de los alcaldes, respalde (con inversiones) a las ciudades”.
Cordero dijo que el problema de inseguridad pública en Tamaulipas sigue siendo muy grave, y lamentó que el tema se haya normalizado.
Como se ha informado, el alcalde morenista denunció haber recibido amenazas de muerte, a través de mensajes que le dejaron en su domicilio.
Dijo que acudirá a la ciudad de México para denunciar los hechos ante la secretaría de gobernación, y ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque no confía en las autoridades locales.
La denuncia pública de Gattás ha generado polémica porque se da en medio de los escándalos en que se encuentra envuelto, por la dudosa y sospechosa compra de una camioneta de lujo y blindada, y una casa en la Playa Miramar, esta última con valor de más de 11 millones de pesos.
El secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, calificó la denuncia de Gattás como una cortina de humo para no responder a temas de interés para los tamaulipecos, y a ello el edil le respondió con un “como su pellejo no está en juego, es fácil hablar”.