Reynosa, Tamps. / Abril 6.-
Tras vencer el plazo para el pago de la tenencia vehicular, la oficina fiscal del Estado ofrece algunas facilidades a los contribuyentes que por alguna razón no pudieron acudir a cumplir con esta obligación.
Sergio Zertuche Zuani, titular de la dependencia en Reynosa, informó que a pesar de que la oficina a su cargo ocupa el primer lugar con el 14 por ciento de incremento en la recaudación por este concepto en el Estado, en este primer trimestre de 2009, se ha cubierto la mitad del padrón de contribuyentes, lo que revela un gran número de morosos en la localidad.
“Hubo muy buena respuesta de los contribuyentes, el año pasado de enero al 31 de marzo, hicimos 55 mil trámites, en este 2009 llevamos alrededor de 60 mil, lo que representa el catorce por ciento de incremento en ingresos”, comentó.
Zertuche Zuani, dijo que en ese mismo período en 2008 se recaudaron por concepto de tenencias 91 millones de pesos, y en lo que va de este año se alcanzan los 103 millones de pesos, lo cual se debe principalmente a las facilidades que la dependencia otorga a los contribuyentes, pero aclaró que a partir del primero de abril se estará cobrando el 2.5 por ciento mensual de recargos en el pago de la tenencia.
“De un padrón de 170 mil contribuyentes, han cumplido con su obligación alrededor de 60 mil, tan sólo en estos primeros meses, pero esperamos que pronto regularicen todos su situación con la oficina fiscal”, expresó.
Con la digitalización de los servicios se han simplificados los procesos de pago y han evitado las largas filas en las oficinas e invitó a la ciudadanía a seguir consultando la página www.tamaulipas.gob.mx, para cualquier duda o aclaración en sus trámites.
Discussion about this post