Matamoros, Tamps. / Feb. 03
Ni la cotización del peso frente al súper dólar, ni el largo tiempo de espera, pudo detener este fin de semana a las miles de personas que desde muy temprana hora hicieron largas e interminables filas para cruzar al lado americano.
Aunque el dólar el fin de semana se mantuvo en por encima de los 14.50 pesos a la venta, no fue obstáculo para que las familias aprovecharan el “primer puente del año” para ir de visita o de compras a la vecina ciudad texana.
Carlos Alberto Reyes, administrador de Caminos y Puente Federales (Capufe) en el Puente Internacional Nuevo, indicó que solamente el fin de semana alrededor de 13 mil peatones cruzaron a los Estados Unidos, tardando más de una hora en hacerlo.
“La mayor afluencia se registro por la mañana tanto en personas caminando como en vehículos”, dijo el administrador del Puente Nuevo, quien agregó que en caso de los peatones se puedo observar una fila lenta, de más de una hora, ya que solamente un agente de Migración de Estados Unidos revisaba los documentos.
Reyes manifestó que en cuanto a los automóviles que cruzaron hacia el lado americano, se contabilizaron cerca de 11 mil 600 en sábado y domingo, mientras el lunes 2, día de asueto, fueron 6 mil 400 vehiculos.
Discussion about this post