Matamoros, Tamps.-
Ha disminuido la cantidad de personas que presentan documentos falsos en el trámite de la visa láser, esto a raíz del trabajo en conjunto que realiza el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y las autoridades judiciales mexicanas, para consignar a los involucrados en este delito.
El oficial principal y cónsul de la instancia estadounidense, Michael Barkin, externó que al detectar solicitantes violando la ley, los entregan a las dependencias de justicia en este país. Señaló que ello ha sido fundamental para el descenso de este tipo de situaciones.
“Hemos visto menos evidencia de personas presentando documentos falsos. Cuando alguien comete un delito, lo reportarnos a las autoridades y ellos toman las acciones propias”, dijo.
Barkin aclaró que han hecho énfasis a la población en que continúan revisando meticulosamente cada uno de los documentos que presenta y, de ser apócrifos, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana.
El funcionario estadounidense exhortó a los solicitantes a no arriesgarse, ya que contraerían problemas con el sistema judicial y también serían castigados por los Estados Unidos perdiendo el derecho de tramitar la visa por un largo tiempo.
Discussion about this post