Nuevo Laredo, Tamps./Nov. 10
Carlos Bulás Villarreal fue electo ayer presidente del Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, al vencer en votación al ex diputado Everardo Quiroz.
“A pesar de ser una elección cerrada, salimos con unidad”, dijo el presidente saliente Jorge Ramírez Rubio.
La asamblea inició a las 10:30. La elección fue a la 1:30 y a las 2:00 de la tarde se dio el resultado.
“Hubo 87 votos a favor de Carlos Bulás Villarreal y 84 votos para Everardo Quiroz”, dijo Ramírez Rubio.
Cada delegado votó en una urna transparente y no hubo impugnación. Durante la elección celebrada en la sede del partido, primero se rindió un homenaje a Juan Camilo Mouriño, después se dieron los honores a la Bandera. Se declaró quórum al estar presentes suficientes delegados.
“Presenté el reporte final, como presidente del partido, de las finanzas, de las actividades realizadas. Ya que terminé como presidente se designaron a los escrutadores, Arturo Sanmiguel, Hugo Galindo, José Guel Vallesteros y Carlos Becerra.
Un miembro activo presentó a cada uno de los candidatos”, explicó Ramírez Rubio. A Carlos Bulás lo presentó don Gregorio Chapa Saldaña. La presentación de Everardo fue hecha por Dante Didio Hijojosa.
“Fui invitado a participar en la próxima directiva, junto con 15 miembros formaremos la directiva y trabajaremos en el proceso 2009. Salí con la frente en alto porque ya tenemos el 60% de la estructura electoral.
En agosto empezamos a trabajar en la estructura electoral”, dijo.
El nuevo líder de los panistas, Bulás Villarreal, hizo un llamado a la unidad del partido e invitó a Quiroz y el grupo que lo apoya a unirse y platicar
“Buscaremos la unidad. Al equipo que contendió a favor de otro candidato, le llamo par que a partir de la primera asamblea y nos pongamos a dialogar. Que tengamos unidad.
Somos una familia y así debemos de vernos. Por medio de esta unidad nuestro partido crecerá”, dijo Bulás Villarreal.
“La semana que entra tendremos la primera asamblea. Habrá secretarías que no van a ser de membrete, sino de trabajo real. Tendremos todo bien puesto para la próxima elección”, dijo el nuevo presidente.
La presidencia será de tres años al frente del partido. “Mi intención es terminar los tres años consecutivos”, dijo.
El nuevo dirigente del PAN es empresario, con 20 años en el sector joyero y estudió la licenciatura en Derecho.
“Vamos a estar con las puertas abiertas para toda la gente de buena voluntad. Nuevo Laredo se merece un partido con un enfoque humanista”, explicó.
Discussion about this post