Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 8
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Roberto Medina Cano, informó que la dependencia giró órdenes de aprehensión en contra de los presuntos “vende-plazas” a maestros de esta entidad.
Indicó que por cada una de las once averiguaciones que se han integrado en las distintas Agencias del Ministerio Público de unas 40 denuncias, las más de 250 personas defraudadas reclaman por lo menos 250 mil pesos.
Añadió que a la PGJE continúan llegando más denuncias en contra de Nelly García Blanco y Leonardo Hilario González, quienes huyeron después de haber defraudado a los maestros con diversas cantidades, a cambio de plazas de docente.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Hasta el momento hay 11 averiguaciones y ya existen órdenes de aprehensión, pero no puedo decir cuántas porque es información confidencial”, subrayó.
Precisó que aunque ya es de su conocimiento que los presuntos responsables del fraude, Nelly García Blanco y Leonardo Hilario González, han solicitado un amparo ante la justicia federal, ignora si en realidad ya se los concedieron.
“Mientras tanto, nosotros estamos actuando en estricto apego a los derechos constitucionales y humanos de las personas involucradas en este caso”, refirió.
Explicó que algunas denuncias se interpusieron en grupo por las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, debido a que se trata del mismo delito.
El funcionario de la PGJE hizo énfasis en que el acto reclamado en cada una de las 11 averiguaciones asciende a por lo menos 250 mil pesos, aunque las denuncias son unas 40 en lo general.
Aclaró que el amparo que promovieron los dos involucrados no los exime de la responsabilidad cometida, y antes al contrario, los sujeta a algunas disposiciones para su cumplimiento.
Discussion about this post