Cd. Victoria, Tamps./Nov. 19
Luego de fijar su postura, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron la sesión de éste miércoles como medida de protesta por la inminente aprobación de la Reforma Electoral, misma que consideraron se hizo a modo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la sesión de hoy se puso al Pleno la discusión y lectura del dictamen que reforma las leyes electorales para el estado de Tamaulipas, misma que la bancada panista había desechado desde su hechura en Comisiones.
Luego de una larga lectura del dictamen por parte del presidente de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, la Mesa Directiva llamó a discutir el tema.
El primero en hacer uso de la palabra fue el diputado del PAN Gelasio Márquez Segura, quien señaló que será mayoría quien lo apruebe, pero que esto no significaba que sea lo correcto.
En su exposición de 14 minutos, el legislador sostuvo que la reforma tiene muchos errores, además de que era una enmienda de la Reforma Federal.
El legislador criticó el mayoriteo: “Las mayorías mandan, pero no siempre tienen la razón”, enfatizó y concluyó su exposición.
Al bajarse de la tribuna se dirigió hasta la puerta de salida, atrás de él, iban todos sus compañeros de bancada, ya habían tomado esa decisión previo a la sesión del día.
Afuera, el coordinador de la bancada, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que no se prestarían a una “pantomima” en referencia a la reforma.
Continuó la discusión de la Reforma y ésta fue aprobada en lo general con solo la abstención de la perredista Diana Chavira y 23 votos a favor, de los diputados del PRI, Verde, Panal, PT y Cuitláhuac Ortega del PRD.
Discussion about this post