Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 27
Las 3 mil 200 jubilaciones que se dieron de septiembre a diciembre de 2008 de nivel secundaria, ha provocado el paro de labores de maestros de un plantel en esta capital. Los maestros exigen que las horas vacantes sean asignadas a sus hijos o parientes cercanos.
La problemática ha afectado a más de mil estudiantes del turno matutino y vespertino de la escuela Secundaria Técnica 54 “Carlos Salazar”, ubicada en la colonia Libertad.
El subdirector de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Eleno Medina Vázquez, lamentó la actitud que tomaron los maestros desde la semana pasada, quienes mas que perjudicar al plantel, perjudican a los alumnos dejándolos sin clase.
“Naturalmente la vacantes están quedando para los que se jubilan, pero están reglamentado; un porcentaje de las horas se les asigna si tiene un hijo preparado, así ha venido sucediendo, otro porcentaje es para aumentar a los maestros en servicio y otra parte es para darle oportunidad a nuevos ingresos de personas que han terminado su profesión y quieren un empleo”, sostuvo.
Medina Vázquez reconoció que esta situación repercute en el más débil que es el alumno pero ya hay una comisión designada que analizará todos los aspectos y tendrá que hacer una revisión de tipo jurídico para si alguien esta cometiendo alguna falta aplicarle una sanción.
“Le repito es un conflicto de carácter gremial, pero nosotros tenemos que hablar con los líderes de la organización sindical para ponerle remedio, sino repercutirá en los alumnos porque no podemos proteger a los alumnos mientras esté cerrada la escuela”, lamentó.
Y concluyó que si no se toman medidas precautorias podrían darse más paros en otras escuelas; “los maestros no deben caer en lo mismo porque es un mal ejemplo, donde quiera que vaya uno reprueba esas actitudes”, recomendó.
Discussion about this post