Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 23
El gobernador Eugenio Hernández Flores pidió a funcionarios de su gabinete que aspiren a una diputación federal, que renuncien de inmediato a sus cargos en el entendido de que será “una salida sin retorno”.
“Hago una indicación para todos aquellos que tengan una aspiración política en esta elección federal, a que presenten su renuncia de inmediato al cargo que ostentan, para que de esa manera, ya fuera del cargo en el gobierno de Tamaulipas, promuevan sus aspiraciones y puedan llegar a ser candidatos”, subrayó.
Hernández Flores manifestó que es entendible y legítimo que quienes ejercen alguna función en su gobierno tengan aspiraciones políticas, pero les advirtió que tienen que separarse para que se dediquen de lleno a sus nuevos proyectos.
El mandatario estatal se abstuvo de dar nombres de los aspirantes, entre funcionarios, alcaldes e incluso ex gobernadores, que participarán por el PRI en las elecciones del 5 de julio próximo.
“Ustedes saben mejor que yo, creo que hoy hubo varios destapes en este evento y apenas me estoy enterando. Y me da mucho gusto que haya participación política, que haya ese interés de los tamaulipecos de todos los partidos por querer llegar a representar a los tamaulipecos en la Cámara de Diputados precisamente”, subrayó.
Comentó que él como gobernador espera que los partidos elijan a sus mejores hombres y mujeres, pero sobre todo, “que los tamaulipecos escojamos a gentes que verdaderamente nos representen, que tengamos representantes con legítima aspiración de ayudar a los tamaulipecos”.
Expresó que de acuerdo con los plazos oficiales del PRI, va a ser muy importante lo que ocurra este fin de semana, ya que tiene entendido que el próximo lunes serán los registros correspondientes.
“Así es que el día de hoy estaré muy pendiente de que quien quiera participar o que participe que presente su separación al cargo que ostenta, para que de esa manera pueda participar abiertamente en lo personal y no a nombre del gobierno del Tamaulipas”, advirtió.
Respecto a la pérdida de personal en su gabinete, por los funcionarios que vayan a participar como candidatos, dijo que su gobierno va a seguir trabajando aún con los funcionarios que puedan presentar su renuncia, “con toda su organización, con todos sus planes y con todos sus proyectos”.
Sostuvo que el programa estatal de desarrollo no sufrirá alteración alguna ni tampoco las metas y objetivos de la agenda administrativa, y añadió que estará muy al pendiente para hacer las sustituciones necesarias con gente capaz y comprometida con todos los tamaulipecos.
Discussion about this post