Cd. Victoria, Tamps./Dic. 3
Tras la reforma a la Constitución Política de Tamaulipas, el PRD confía en que la nueva ley que regirá los comicios de 2010 incluya importantes temas referentes a la organización de los procesos electorales.
Rafael Rodríguez Segura, presidente del PRD en la entidad indicó que para el PRD existen prioridades que insistirán en que se incluyan en el nuevo código la nueva distritación que permita que los ciudadanos estén mejor representados.
Señaló que debería tomarse en cuenta la realización de debates públicos obligatorios para los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados los que deberán ser mínimamente dos y transmitidos en radio y televisión de señal abierta de manera obligatoria.
“Para el PRD es un tema importante garantizar una mayor representación de las fuerzas políticas vía regidurías de representación proporcional o bien mediante la elección de regidores de mayoría que compitan por el cargo de manera directa”, pidió.
Propuso que el PRD establezca con toda claridad las causas de nulidad del proceso electoral entre las que deberán estar, los topes de gastos de campaña, las campañas negativas y difamatorias, los actos anticipados de campaña y la comprobación de haber utilizado recursos públicos y/o de oscura procedencia.
Discussion about this post