Ciudad Victoria, Tam.–
La Fiscalía General de Justicia del Estado hizo un llamado a la ciudadanía en general a utilizar con responsabilidad los números de emergencia.
A través de sus sitios oficiales de redes sociales, el órgano persecutor de los delitos en el estado recordó que las falsas llamadas de emergencia se castigan con hasta siete años de cárcel.
Como se recordará, el Código Penal de Tamaulipas en su artículo 305 señala; “Comete el delito a que se refiere este capítulo el que por cualquier medio: Altere la paz de una persona moral o institución bajo la amenaza de causar un daño o destrucción de sus bienes o personas que en ellas se encuentran aun cuando ésta amenaza resulte falsa.
“Al responsable del delito de amenazas a que se refiere la fracción I del artículo que antecede se aplicará una sanción de uno a tres años y multa de noventa a ciento veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.
Cabe señalar que el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, ha referido que por parte del C5 se ha detectado que hasta el 80 por ciento de las llamadas de emergencia son falsas, lo que provoca una desatención a las necesidades reales de seguridad de la ciudadanía generando altos costos y desgaste innecesario de unidades policiacas y de corporaciones de emergencia.
Con información de Francisco Medina Guerrero/ El Diario Mx