Cd. Mante, Tamps. / Agosto 12.-
La Organización Emiliano Zapata dirigida por Esteban Ruiz Lozoya recurrió ante la Contraloría Federal y la Secretaría de la función Pública para que se sancione debidamente a Maritza Hernández, delegada de la Procuraduría de la Reforma Agraria en Ciudad Mante.
El dirigente de la organización luego de la prepotencia y abuso de poder con la que los atendió la funcionaria, una vez que acudieron a las oficinas delegacionales a solicitar el cambio de mesa directiva en el Ejido División del Norte de Mante.
Fue precisamente el mal trato que les propinó la funcionaria federal, lo que ocasionó que la mañana del lunes, los integrantes de la organización Emiliano Zapata se plantaran en el exterior de la Procuraduría Agraria en Victoria.
“Lo que nosotros solicitamos fue el cambio de la mesa directiva de mujeres del ejido, pero la prepotencia y el atropello de Martiza Hernández que tachó de ignorantes a los ejidatarios hizo que viniéramos hasta acá”, dijo Riz Lozoya.
Por fortuna, expresó, la petición del cambio de mesa directiva fue resuelta ayer martes, ahora solo tienen pendiente la sanción que le propine la contraloría a la funcionaria federal.
“La mesa directiva tenía 15 años sin cambiarse y eso nos traía muchos problemas porque no había orden, la gestión de recursos y el reparto no se estaba dando como debería y solo para unos cuantos, ahora ya nos llegó el reconocimiento del acta y ya está la nueva mesa directiva”.
Discussion about this post