Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 12.-
Víctor Villanueva Salazar, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, señaló que las políticas públicas del Gobierno Federal están diseñadas para ayudar al que más tiene.
Por eso “no sorprende” que Procampo y Progan se reparta entre millonarios y familiares encumbradas en el poder público, dijo.
Señaló que es inaceptable que estos funcionarios públicos aprovechándose de sus relaciones oficiales tengan con mayor facilidad el acceso a estos programas dejando en segundo o tercer termino los verdaderos campesinos empobrecidos por su baja condición económica.
“No es posible que solo funcionarios que representan el poder público como es el caso de Eugenio Benavides Benavides siempre aparezcan en las listas de beneficiarios del Procampo y el Progan”, apuntó.
Lo anterior fue afirmado por el perredista al opinar sobre lo que se está descubriendo en el Procampo y el hecho de que políticos y familiares incrustados en el poder aparecen como beneficiaros de esa lista.
“El Procampo es para los que más tienen y para los que tienen capacidad de invertir en el campo, mientras que los demás ejidatarios quedan con apoyos de hambre, que no les garantiza ni la subsistencia”, afirmó.
De igual forma Víctor Villanueva insistió en que sólo los personajes políticos y los grandes narcotraficantes son los que pueden invertir grandes cantidades para hacer producir al campo y el procampo solo está destinado para ellos.
El entrevistado recordó que Procampo fue creado hace 15 años para que los agricultores del país pudieran competir en los mercados de Estados Unidos y Canadá y para que los productores más pobres mejoraran su calidad de vida.
“A la postre, ninguno de estos dos objetivos se cumplió; en términos relativos, el agro mexicano no mejoró ni en productividad ni en competitividad y la pobreza en el medio rural no ha hecho más que crecer”, sentenció.
Discussion about this post