Matamoros, Tamps. / Ene. 27
Los representantes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas sostuvieron una reunión de trabajo donde se dio a conocer que a causa del nuevo decreto para la importación de carros usados en México, los vendedores de autos en Texas han perdido alrededor de 400 millones de dólares en lo que va del mes.
Baldomero Treviño, representante de los vendedores de autos de Texas, manifestó que el golpe económico de las reglas aplicadas por México, ya está provocando una seria lesión a la economía del mercado en Texas.
“En 2008 se vendieron 5 mil millones de dólares en autos para México y tan sólo en el transcurso del mes van 400 millones de dólares de pérdidas”, dijo Baldomero Treviño, quien agregó que de no reconsiderar su postura el gobierno mexicano se estima que continuarán a la baja las ventas de manera mensual.
Treviño aseguró que existe toda la disposición de los sectores económicos de Texas, para apoyar la lucha por la reducción de los precios estimados que llevan a cabo las Cámaras de Comercio e importadores de autos de la frontera mexicana.
Asimismo, manifestó que uno de los objetivos es buscar alternativas para la presentación del certificado de origen automotriz que exigen las autoridades mexicanas para la importación de vehículos.
Discussion about this post