Matamoros, Tamps./Nov. 24
En el marco del proceso de renovación de los comités municipales del Partido Acción Nacional, se llevaron a cabo las convenciones municipales para la elección de los nuevos dirigentes en las ciudades de Matamoros y Madero.
Tras la realización de estos procesos, el diputado local Raúl de la Garza obtuvo el triunfo para la dirigencia local de Matamoros, mientras que en Ciudad Madero Marco Moctezuma se alzó como el triunfador.
Cabe señalar que en estos procesos los aspirantes ganadores derrotaron de manera contundente a quienes participaban auspiciados por el grupo político del ex alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta es la tercer derrota que sufren los seguidores del actual diputado por la vía plurinominal, quien anteriormente vio frustradas sus aspiraciones por imponer al dirigente del panismo en Nuevo Laredo.
En Matamoros, el diputado local Raúl de la Garza fue electo dirigente local de los panistas tras obtener 238 votos de los delegados participantes en la convención municipal, superando con ello a Guadalupe de la Garza que apenas recibió 71 votos.
En esta convención, realizada el pasado domingo 23 de noviembre, se contó con la participación de Javier Garza de Coss, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN quien fungió como delegado especial para sancionar la asamblea.
Mientras tanto en Ciudad Madero, Marco Moctezuma se alzó con la presidencia local del partido al obtener 148 votos de los delegados acreditados.
El nuevo líder del PAN en esa ciudad derrotó a Gustavo Pérez Toga, quien solo obtuvo 98 votos de los panistas.
Discussion about this post