Matamoros, Tamps. / Marzo 10.-
El programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsepmun), obligará a que una empresa externa al sistema de Seguridad Federal, Estatal y Municipal certifique a los policías preventivos expulsando a los elementos que no se aprueben los cursos, aseguró el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos.
“Habrá una empresa que contratará la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal, donde habrá de evaluarse desde los aspectos psicológicos hasta los socioeconómicos de todos los policías”, dijo Silva Santos, quien agregó que será esa dependencia la que determine quienes se adaptan al perfil y los que no, causarán baja.
“Será en un par de meses cuando se aplicarán los recursos sobre todo en la certificación del cuerpo de policía”, afirmó.
El mandatario matamorense indicó en este asunto no habrá discusión, pues este será un factor de discrecionalidad que tendrá la SSP a nivel nacional durante la certificación.
“Las pruebas se aplicarán mediante la Academia de Policía buscando los elementos policíacos adecuados y que realmente sirvan al pueblo matamorense, con una alta calidad moral y certificación para que sirvan adecuadamente”, señaló.
Silva Santos destacó que esperan que la empresa certifique a todos los policías en forma positiva.
“De ser así, significará que andamos muy bien, pero sí de 600 quedan 400 elementos pues entonces habrá que remplazar a 200 y eso no es una cuestión que se pueda discutir, simplemente hay que asumir”, afirmó.?Señaló que la empresa será designada directamente por parte de la SSP y que serán más de 200 municipios que se integraron al Subsepmun los que serán certificados.
“Afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública local logró cumplir con todas las reglas de operación y los requisitos para aplicar recursos al Subsepmun”, aseguró.
Añadió que muy probablemente Matamoros pueda lograr nuevamente en este año cumplir con las normas impuestas por la federación.
Discussion about this post