Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 18.-
El Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo previó que existe el riesgo de violencia al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Su dirigente, José Luis Coronado Alvarado, sostuvo que quienes buscan desestabilizar al actual dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, y alientan una ofensiva, han dejado de lado los logros alcanzados en el pasado congreso seccional, quieren pasar por encima de la democracia.
“Este movimiento lo está auspiciando gente que pertenece al grupo del secretario general nacional, Rafael Ochoa Guzmán, pues cuando éste estuvo aquí en visita furtiva hubo al menos una voz autorizada que en la reunión relámpago, deslindó a Elba Esther del cuartelazo que le quieren dar quienes desde siempre se opusieron a la llegada del profesor Arnulfo a la Sección 30”, indicó.
Lamentó que el asunto está en querer mezclar la política con lo sindical que significaría un juego perverso.
Coronado confió que el tiempo ponga a cada quien en su lugar, pero “lo que sí te puedo asegurar es que lo que fue ya no volverá a ser y eso lo defenderemos todos los maestros tamaulipecos; en cuanto a (Meléndez y Rodríguez) sólo hay que recordar que fueron los más acérrimos opositores a la llegada del profesor Arnulfo a la Sección 30, de eso hay que sacar conclusiones”.
Discussion about this post