Cuando Xóchitl Juárez Hernández se enteró que la primaria a la que asiste obtuvo el primer lugar nacional de aprovechamiento en matemáticas, español y ciencias, lo primero que hizo fue pensar en los suyos: “Mi papá es taquero y mi mamá trabaja en una maquiladora, y mi sueño es ser empresaria para ayudarlos”.
La menor cursa el cuarto grado en la escuela Guadalupe Cavazos de González, del municipio de Matamoros, donde 280 alumnos de tercero a sexto grado participaron el año pasado en la tercera Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Este martes la Secretaría de Educación estatal informó a maestros y alumnos que esta escuela logró el primer lugar a nivel nacional con un promedio de 749.5 puntos.
La alegría se desbordó entre los integrantes del plantel, ubicado en la colonia Campestre del Río Uno, al oriente de Matamoros, donde estudian hijos de obreros, aunque carecen de bancos y tienen dificultades con la electricidad; 28 nuevos alumnos aún no tienen aula.
La mayoría de los 497 alumnos que tiene el turno matutino son hijos de obreros. El 40% son autosuficientes en muchas cosas, debido al trabajo de sus padres, dijo la directora Laura Ayech Vázquez.
Discussion about this post