Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 05
El Sector Salud reveló que 36 de cada cien niños de cuatro a doce años de edad padecen sobrepeso y obesidad. En este año se contempla certificar las escuelas con el programa Crece Sano, que obligará vender en las cooperativas escolares alimentos nutritivos y prohibirá la venta de comida chatarra.
El jefe de la Jurisdicción número uno, Moisés Saldívar Aguilar, dijo que se preparan para la segunda etapa de la Olimpíada a realizarse en los meses de febrero y marzo en el que se prevé participen los 13 municipios que conforman la Jurisdicción uno.
“Esto con la idea de que los niños que sufren sobrepeso y obesidad realicen actividades físicas para reforzar la prevención, porque los que la padecen sufren por discriminación entre sus compañeros”, sostuvo.
A través del programa Crece Sano, señaló, se tienen por objetivo fomentar la actividad física y el deporte y con una buena alimentación se pueden llegar a prevenir el problema que afecta a niños y mayores.
“Buscamos que los niños adopten estilos de vida saludable a través de una buena alimentación y la actividad física; solo así avanzaremos en la prevención de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión que afecta a la población a más temprana edad”, advirtió.
Discussion about this post