Matamoros, Tamps. / Diciembre 31.-
El 2010 será el año de consolidación de grandes proyectos que colocarán a Matamoros como una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, afirmó el alcalde Erick Silva Santos.
“Entre las obras a iniciar este año destacan la construcción del puente ferroviario dentro del Paquete Tamaulipas y el nuevo campus universitario de la UAT”, señaló.
?Estas obras serán realidad, indicó gracias a la gestión del gobernador Eugenio Hernández Flores, quien a nivel federal ha respaldado los proyectos que colocarán a esta frontera como una de las ciudades más competitivas de Tamaulipas y de México.
“Será este año cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará, por medio de una licitación, la construcción del puente ferroviario, el que permitirá retirar las vías del tren del centro de la ciudad”, detalló.
Silva Santos destacó que en los últimos 100 años en el país no ha sido construido un puente internacional con las características de que se construirá aquí y que comunicará a Matamoros con Brownsville, Texas.
“En paralelo a esas obras, la SCT autorizó también la construcción de tres puentes elevados que facilitarán la vialidad local, pero también el comercio exterior, toda vez que los nuevos accesos estarán dirigido hacia el Puente Internacional Ignacio Zaragoza”, mencionó el Presidente Municipal.
Añadió que esos grandes proyectos detonarán la economía de la ciudad en virtud de que los responsables de la construcción de esas obras subcontratarán empresas locales y también a trabajadores de Matamoros.
“Esas obras son muy importantes para la ciudad, y son insistimos, gracias a las gestiones del gobernador Eugenio Hernández Flores”, comentó.
Por otra parte el mandatario matamorense explicó que este año también iniciará la construcción del campus universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Una universidad de ese nivel en Matamoros ha sido esperada por miles de padres de familia y por los propios estudiantes que desean estudiar una profesión en una institución pública, como lo es la UAT”, puntualizó.
Silva Santos riteró su compromiso de seguir trabajando en esos grandes proyectos que harán de Matamoros una ciudad más competitiva, pero también por aquellas obras y programas que beneficien a los más necesitados.
Discussion about this post