Nuevo Laredo, Tamps. / Abril 9.-
“Necesito cuidarme, para poder cuidar a mis hijos.”, dijo convencida Hilda Martínez de Sánchez, una de las 90 mujeres que acudió a la Brigada para la detección del Cáncer, una campaña que recorrerá esta ciudad durante el mes de abril.
El programa que fue coordinado por el DIF Municipal, la Secretaría de Salud y el gobierno de Tamaulipas, tiene como objetivo la detección de los dos tipos de cáncer causantes de muerte en la mujer, el cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
Las mujeres son revisadas en las dos unidades enviadas por el gobierno estatal, cuyos interiores están equipados como si fuera una clínica médica, en la Explanada Esteban Baca Calderón.
Marisa Barberena Díaz, coordinadora del programa para la detección del cáncer de mama de la Secretaría de Salud, explicó que las dos unidades del gobierno de Tamaulipas permanecerán en Nuevo Laredo durante el mes de abril para realizar la mayor cantidad de exámenes posibles.
“Supe que estarían aquí y que bueno porque me queda de pasada, para hacer otros trámites. Además no me cobraron nada, es gratis. Y es bueno para nosotras que no tenemos dinero para pagar exámenes como estos, que sí son caros”, agregó Socorro López, vecina de la colonia Nueva Era.