Rebasan lluvias al acumulado de mayo

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
En solo unas cuantas horas, la lluvia de ayer por la tarde y noche en esta Capital rebasó al acumulado del 1 al 19 de mayo, de acuerdo con los datos de las estaciones hidrométricas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Y ahora sí llovió… “parejito”; hasta el martes pasado la estación ubicada en el río San Marcos es la que menos precipitaciones había acumulado en mayo, con una pulgada (25.4 milímetros), pero las tormentas de ayer dejaron 2.2 pulgadas (55.1), es decir, más del doble.

Sin embargo, la estación con más captación ayer fue la Gerencia, con 2.3 pulgadas (57.5 mm), en tanto que en los primeros 19 días solamente iban 1.6 pulgadas (40.6), según el reporte proporcionado por el organismo de Cuenca Golfo Norte esta mañana.

Por último, la estación Observatorio no logró rebasar el acumulado mensual pues captó 1.7 pulgadas (44.2 mm) en las torrenciales lluvias de ayer, frente a las 2.0 pulgadas (50.7) que había registrado en casi tres semanas.

LOS PROMEDIOS
Con estos datos, en EL DIARIO informa que del 1 al 19 de mayo esta Capital acumulaba 1.5 pulgadas (38.9 mm) de precipitaciones pluviales en promedio, pero tan solo en la jornada del día 20 las estaciones arrojaron 2.1 pulgadas (52.3).

Finalizamos este reporte con la actualización de la lluvia captada en esta Ciudad hasta las seis de la mañana de este jueves durante este mes de mayo, que ahora es de 3.6 pulgadas en promedio de las tres estaciones, es decir, 91.2 mm, que por cierto son un 56.4 por ciento del acumulado del 2026 (161.6 mm). (Con información de Francisco Medina Guerrero/ El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -