Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 14 mil personas han rechazado en Tamaulipas el nombramiento de funcionarios de casilla para participar en la jornada electoral del dos de junio, informó Sergio Ruiz Castellot.
El vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas dijo que esa cifra representa el 33 por ciento de los funcionarios que se requieren para organizar la elección.
Las razones por las que las personas se niegan a colaborar en la elección son muy diversas.
Actualmente, el INE ya trabaja en el proceso de sustitución de todos esos funcionarios que declinaron la invitación para participar.
Aunque admitió que la cifra de 14 mil personas que rechazaron ser funcionario de casilla parece muy alta, en realidad es menor a la de otros procesos electorales.
En el mismo contexto informó que serán instaladas en el estado 4 mil 952 casillas, por lo que se requieren 44 mil 568 personas para atenderlas.
Actualmente ya se han entregado nombramientos a 42 mil 032 funcionarios.
A la fecha, existen 2 mil 906 casillas que ya tienen asegurados nueve funcionarios cada una, seis propietarios y tres suplentes.
Otras mil 476 casillas cuentan con seis funcionarios garantizados y 573 casillas tienen 5 funcionarios o menos.
Es en estas últimas donde el INE está trabajando para asegurar que el día de la jornada electoral estén cubiertas al 100 por ciento. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario MX)