Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 23
“Funcionarios del gobierno estatal y federal que aspiren a una diputación federal deben ser éticos y dejar sus cargos”, sostuvo el presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales de Victoria.
Eduardo Alcalá Ruiz reconoció que la sociedad reclama servidores de tiempo completo y origina un desaliento cuando no se le corresponde; esto podría reflejarse en el abstencionismo durante la jornada electoral del 5 de julio próximo.
Indicó que algunos funcionarios ya levantaron la mano pero no dejan los cargos por temor a no ser tomados en cuenta por su partido.
“Eso va en contra de la ética del servidor público y refleja solamente ambición de poder”, lamentó.
Precisó que los precandidatos que se mencionan en cada partido político carecen de bajo perfil y no cuentan con el reconocimiento de la sociedad tamaulipeca en cuanto a trabajo altruista y social.
Advirtió que el “dedazo” se impondrá tanto en el PRI, PAN y PRD y permitirá a los dirigentes elegir personas afines, amigos y compadres.
“Los partidos están obligados a privilegiar a personas que le guste servir a la gente, pero como están las cosas todo indica que Tamaulipas tendrá unos legisladores inexpertos sean del partido que sean”, agregó Alcalá Ruiz.
Discussion about this post