Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 2
Decenas de maestros provenientes de varios municipios del estado, se manifestaron en la entrada de la casa de una ex funcionaria de la Secretaría de Educación estatal para reclamarle la venta de plazas de docentes que les ofreció hasta en 80 mil pesos.
Los inconformes mencionaron que la ex secretaria, Nelly Blanco Meza, logró estafar a unos 300 docentes de todo el estado ofreciéndoles plazas de maestro, administrativas y hasta de conserje por cantidades desde 40 mil hasta 80 mil pesos.
Los docentes no proporcionaron sus nombres, ni se dejaron fotografiar, pues Blanco Meza y su hija Nelly García Blanco, quién también es maestra, los amenazaron diciéndoles que si daban información a la prensa, no les devolverían el dinero.
A la casa ubicada en la calle Horizonte del fraccionamiento Vista Azul, de esta ciudad, llegó un abogado que no se identificó y según los agraviados, a nombre de la ex funcionaria les regresó el dinero a algunos, pero los recursos se le terminaron cuando había devuelto poco más de un millón de pesos.
Dijeron que al lugar llegó también el subsecretario de Educación Básica y Normal en la entidad, Luis Humberto Hinojosa Ochoa, funcionario que de acuerdo con Blanco Meza, era quien les entregaría las plazas.
Los maestros defraudados, que seguían llegando de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo e incluso de Ciudad Victoria, recordador que hace unos tres años también fue detenida una banda de “vendeplazas” que usaban el mismo modo de operar.
Refirieron que si las mujeres defraudadoras no les regresan el dinero las denunciarían ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque ello signifique perder su dinero.
Discussion about this post