CD. VICTORIA, TAM.- Los recortes anunciados por el gobierno federal afectarán el rubro carretero pero aún se desconoce en qué proporción, confirmó el director general del Centro SCT Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso.
“Si bien hay ciertos recortes pero todavía no están bien definidos”, estableció para después añadir que inicialmente se tenía un porcentaje del 16 por ciento, el cual aún continúa a reserva “porque va a haber otros reajustes y no se nos ha dicho en qué cantidad es”.
No obstante, adelantó que próximamente se definirán esos montos en las oficinas centrales en la Ciudad de México, “pregunté sobre ello y me dijeron que estaba muy próximo en que nos dieran los montos, como van a estar definidos para el resto del año”.
Los recortes que aplicará la Federación afectarán las obras que se están realizando en las rutas federales, como las alimentadoras, por lo que el funcionario federal estimó que estas alcancen hasta un 20 por ciento.
“Serán más o menos un 20 por ciento, pero todavía no se sabe porque aún están inyectando recursos”, agregó.
“No está bien determinado, hablar de cifras es algo inexacto, mejor lo dejamos en un sentido del porcentaje”.
Por otra parte el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, refirió que el Programa de Empleo Temporal que desarrolla la dependencia federal, no se verá trastocado con los recortes anunciados por la federación.
Sin embargo, reconoció que tampoco tendrán un crecimiento, y se estima que se ejercerá un presupuesto similar al ejercido durante el 2014, que fue por en el orden de los 55 millones de pesos.
“Ya hay algunos recursos, están definidos, son los mismos y se vienen realizando conforme al programa de aplicación de los mismos y conforme al calendario del año, son 55 millones de pesos y ya están en ejecución”.
Estableció que en todos los municipios del centro y sur están en ejecución esos recursos con excepción de la parte norte de Laredo y Camargo.
Discussion about this post