Matamoros, Tamps. / Septiembre 23.-
La normalidad ha regresado al sistema educativo local, ya que sólo 10 planteles educativos continúan con problemas de inundación, pero se espera que para el día de mañana quede resuelta la problemática.
Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del departamento de Servicios Regionales de la Educación en Matamoros, externó que la gran mayoría de los planteles educativos han retomado sus actividades académicas.
“Sólo nos quedan 9 Jardines de Niños inundados y 1 Secundaria, pero quizá para la tarde se resuelva este problema”, dijo.
Señaló que en algunas instituciones educativas se está trabajando con una población escolar baja, ya que ciertas colonias de la localidad albergan agua en sus demarcaciones y complica el traslado de los estudiantes.
Covarrubias Covarrubias indicó que por la contingencia se reportaron daños en 42 escuelas, sin embargo, ya se efectuó la evaluación de los daños por el departamento de Infraestructura Educativa.
“Fueron daños mínimos, algunos árboles caídos, mufas derribadas, pero nada que pueda impedir las clases”, manifestó la entrevistada.
Dijo que en los casos de las instituciones que registraron daños en material didacta, las administraciones de éstas tendrán que reponerlo en conjunto con los padres de familia, ya que no existe un programa que cubra este tipo de perjuicios.
La funcionaria educativa dijo que un total de 10 mil alumnos se vieron afectados por la suspensión de clases, pero que al restablecerse la normalidad en la ciudad han retornado a sus aulas escolares.
Discussion about this post